Nuestro Impacto a nivel mundial
David Perkins es Doctor en Matemáticas e Inteligencia Artificial del MIT. Es Co-director emérito de Proyecto Zero con su colega Howard Gardner, desde hace 25 años y en la actualidad es Co-director Senior y miembro del Comité Directivo de dicho Proyecto. Desde el año 2000, ha sido Profesor Senior de Eduacación en Harvard University y ha adelantado programas a largo plazo de investigación y desarrollo en las áreas de enseñanza y el aprendizaje para la comprensión, la creatividad, resolución de problemas y el razonamiento en las Artes, las Ciencias y la vida cotidiana. También ha estudiado el rol de las tecnologías educativas en la enseñanza y el aprendizaje y ha diseñado las estructuras y estrategias de aprendizaje en las organizaciones para facilitar la comprensión y la inteligencia personal y organizacional. |
123 123123 124 |
123 123123 124 |
Robert Swartz, Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y Profesor Emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston. Lleva más de 30 años enseñando a pensar a alumnos de diferentes países y está considerado como una de las personas más influyentes del mundo en el ámbito de la Educación. Es pionero de la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares. Su método, el Thinking Based Learning (TBL) o Aprendizaje Basado en Pensamiento, permite a los niños desarrollar el pensamiento crítico y creativo en la toma de decisiones en sus vidas, algo que falla en los colegios, advierte, porque siguen "haciendo de la memoria la base del aprendizaje".
|
123 123123 124 |
123 123123 124 |
123 123123 124 |
123 123123 124 |
123 123123 124 |
123 123123 124 |
123 123123 124 |
123 123123 124 |
123 123123 124 |